• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yemen es víctimas de bombardeos y de un bloqueo por parte de Arabia Saudita.

Yemen es víctimas de bombardeos y de un bloqueo por parte de Arabia Saudita. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


Stéphane Dujarric advirtió que la situación en Yemen, donde  dos tercios de la población padece inseguridad alimentaria, empeorará si no se levanta el bloqueo de Arabia Saudita y sus aliados.

Entre 97 y 111 días durará el trigo y arroz en Yemen si la coalición liderada por Arabia Saudita continúa bloqueando las costas y aeropuertos de esa nación, alertó el portavoz de la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, citando información del Programa Mundial de Alimentos.

"Sin la importación de productos básicos cruciales mediante un levantamiento del bloqueo a todos los puertos, incluidos los de Al Hudayda y Saleef, la situación se agravará aún más", dijo el portavoz.

El bloqueo de Arabia Saudita contra Yemen causa un grave desabastecimiento de bienes comerciales y humanitarios. Además, dos tercios de la población yemení ya padece inseguridad alimentaria, según la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por su sigla en inglés).

Este lunes el embajador de Arabia Saudita ante las Naciones Unidas, Abdallah Y. Al-Mouallimi, dijo a periodistas que la coalición militar está dando los primeros pasos para permitir reabrir los puertos y aeropuertos de Yemen en las próximas horas.

El bloqueo de la coalición liderada por Arabia Saudita se hizo bajo la excusa de frenar la supuesta distribución de armas a los rebeldes hutíes por parte de Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.