• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Yemen agradeció a la ONU y a Arabia Saudita por "ayudar" a restablecer la paz en la nación golpeada por el cólera y los bombardeos contra la población civil.

El presidente de Yemen agradeció a la ONU y a Arabia Saudita por "ayudar" a restablecer la paz en la nación golpeada por el cólera y los bombardeos contra la población civil. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


El presidente de Yemen insistió en culpar a los hutíes del conflicto en la nación y celebró el papel de Arabia Saudita, pese a los cuestionamientos contra esta nación por los bombardeos a civiles. 

El presidente de Yemen, Abd Rabbuh Mansur Al-Hadi, insistió este jueves en la necesidad de la colaboración internacional para atender el cólera en la nación y paliar los efectos del conflicto con los hutíes.

Agradeció por el “auxilio” de Arabia Saudita que desde hace dos años bombardea el territorio yemení, pese al cuestionamiento por el asesinato de civiles en medio de las operaciones aéreas. 

La crisis humanitaria en Yemen se ha ido intensificando desde 2015, por los escasos alimentos y medicinas, lo que trajo consigo la intensificación y propagación de la epidemia de cólera.

>>Arabia Saudita detiene a defensores de DD.HH.

El número de casos sospechosos de cólera se eleva a más de 686.000 en Yemen. EFE

Tras la invasión saudita en el territorio de Yemen, los combatientes del grupo Movimiento Ansarolá se han multiplicado mientras que la guerra ha dañado la infraestructura de establecimientos vitales para la vida.

Mansur Al-Hadi está dispuesto a pactar con otros países y organizaciones para “activar un grupo de amigos de Yemen y salvarlo de esta crisis para la recuperación económica”.  

Felicitó a la ONU por traer la paz en Yemen, aunque las organizaciones occidentales se han negado intervenir tanto en los ataques de Arabia Saudita y de Estados Unidos, como en el bloqueo económico que le ha impuesto Riad a Yemen.

Coalición árabe comandada por Arabia Saudita en el Yemen, bombardea . EFE

>> OMS negocia jornada de vacunación contra el cólera en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.