• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 4 de noviembre Yemen lanzó un ataque misilístico en represalia contra Arabia Saudita.

El pasado 4 de noviembre Yemen lanzó un ataque misilístico en represalia contra Arabia Saudita. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2017



Blogs


Ante las acusaciones de EE.UU. sobre una vinculación de Irán en la represalia de Yemen contra Arabia Saudita, la cancillería yemení señaló que son opiniones "ridículas".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Yemen le recordó este sábado a Estados Unidos que todo país víctima de ataques, tiene derecho a defenderse.

Mediante un comunicado, la Cancillería yemení señaló que las acusaciones de EE.UU. contra Yemen, ante una supuesta vinculación de Irán en el ataque perpetrado el pasado 4 de noviembre contra Arabia Saudita “son ridículas”. 

Asimismo, criticó que esas acusaciones forman parte de la campaña mediática impuesta por el Gobierno estadounidense para crear una propaganda negativa contra Irán. 

>> Coalición bombardea el Ministerio de Defensa en Yemen

El Ministerio yemení destacó que EE.UU. pretende imponer la “iranofobia”, si Irán continúa con su programa nuclear pacífico, sin embargo, Teherán indica que esos ataque son solo para defenderse de los enemigos. 

El pasado 4 de noviembre Yemen lanzó un ataque misilístico en represalia contra Arabia Saudita, lo cual consiguió que el Gobierno saudita intensificara el cerco en el territorio yemení, aumentando la crisis humanitaria que vive el país. 

>> Acnur insta a Riad a desbloquear acceso a puertos en Yemen

Con respecto al bloqueo marítimo, terrestre y aéreo que mantiene Arabia Saudita en Yemen, el representante saudita ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Abdulá Maalami, indicó que buscan responder a una situación determinada y que cuando logren su propósito reabrirán los puertos. 

Yemen acusa a EE.UU. de ser cómplice de los constantes ataques que perpetra Riad en el territorio yemení, al ignorar los mil días de masacre y destrucción. 

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.