• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta nueva víctima ha sido localizada por la Guardia Civil y el Mando de Operaciones Especiales.

Esta nueva víctima ha sido localizada por la Guardia Civil y el Mando de Operaciones Especiales. | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2019



Blogs


El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, escribió en tuit: "Tristemente lamentamos una nueva víctima mortal en Orihuela".

Al menos seis muertos ha dejado el fuerte temporal que afecta el sureste de España, en particular las provincia de Alicante, Mucia, Almeria, Granada y Valencia, reportaron este sábado autoridades locales, tras localizar el cuerpo de un hombre de 41 años en una localidad de Orihuela

LEA TAMBIÉN:

Reportan cuatro muertos por fuertes lluvias en España

El hallazgo del cadáver se ha producido tras el episodio de fuertes lluvias que ha afectado a la comarca de La Vega Baja del Segura, y donde se han producido importantes inundaciones en la Comunidad Valenciana.

Esta nueva víctima ha sido localizada por la Guardia Civil y el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y ha sido necesaria la participación de buzos y un helicóptero, luego de los intensos vientos, junto con lluvia y granizo, que se han registrado en la zona y avanzan hacia el interior de España.

El fenómeno conocido como "gota fría" en España ha dejado seis decesos en los últimos tres días, dos en Albacete, uno en Almería, otro Granada y uno más en Alicante.

La expresión "gota fría" es usada en lugar del término técnico "Depresión Aislada en Niveles Altos", o su sigla DANA, y hace referencia a una masa de aire que se desprende de una corriente muy fría y que desciende sobre otra de aire caliente.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, expresó su pesar por el deceso a través de su cuenta de Twitter.

Sánchez ha sobrevolado este sábado las zonas afectadas por la "gota fría" en Alicante junto a los ministros del Interior y de Fomento. Desde este lugar se desplazará hasta Murcia para continuar con la jornada de visitas a las áreas dañadas por las precipitaciones.

Este sábado, 21 provincias se encuentran en alerta por lluvias y tormentas, con alerta naranja en nueve provincias. La "gota fría" avanza hacia el centro de la península, afectando a Castilla-La Mancha y Madrid, que están en alerta naranja junto a Andalucía.

La DANA se mantendrá prácticamente estacionaria en los dos próximos días, aunque con tendencia a debilitarse lentamente, reportó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Más de 3.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, unos 1.000 de los Tres Ejércitos, luchan para hacer frente a los efectos que están dejando las lluvias torrenciales y que han superado varios récord históricos de precipitación en la zona.

Hasta el momento se reportan  la evacuación de 3.500 personas, 74 vías cortadas, servicios ferroviarios cancelados y el cierre de un aeropuerto. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.