• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 73 expositores estarán presentes en el evento desde el 10 al 19 de noviembre próximo.

Unos 73 expositores estarán presentes en el evento desde el 10 al 19 de noviembre próximo. | Foto: El Telégrafo

Publicado 31 octubre 2017



Blogs


El ministro ecuatoriano de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, informó que en el evento se realizarán 250 actividades gratuitas, así como la presentación de unos nueve títulos con ocho mil ejemplares cada uno.

La 10° Feria Internacional del Libro de Quito (capital ecuatoriana) se realizará el próximo noviembre y tendrá como invitado de honor al director de la Biblioteca Nacional de Argentina, Alberto Manguel, indicó el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres.

El Centro de Eventos Bicentenarios será la sede de la exposición entre el 10 y el 19 de noviembre, donde se presentará una muestra de los "títulos de las más destacadas editoriales nacionales e internacionales", reseñó este martes la página web de la feria.

Con esta edición buscan acercar al público a los escritores invitados para fomentar el hábito de la lectura en Ecuador, cuyo índice registrado es uno de los más bajos de la región.

Por su parte, el director del evento, Antonio Correa, afirmó que el invitado principal será Alberto Manguel, durante un acto con los medios junto al ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres; el presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro, Oswaldo Almeida, y el secretario de Cultura de Quito, Pablo Corral Vega.

Además, en la feria se destacará la literatura escrita por mujeres como Gabriel Roca, Carolina Sanín, Alicia Barberis, Lana Moreno, Marina Colasanti, entre otras, quienes formarán parte del evento.

En la feria participarán unos 73 expositores, de los cuales algunos se dedican al fomento de la literatura infantil y a promover la labor de las editoriales independientes.

>> Inauguran en Chile la Feria Internacional del Libro de Santiago


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.