• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su poemario "Contracorriente" es galardonado por tratarse de "una poesía marcada por los conflictos de la historia cubana.

Su poemario "Contracorriente" es galardonado por tratarse de "una poesía marcada por los conflictos de la historia cubana. | Foto: Salamanca24horas

Publicado 2 abril 2017



Blogs


Lilliam Moro fue una de las 20 finalistas provenientes de 14 países que participaban por este reconocimiento.

La escritora cubana Lilliam Moro fue galardonada este domingo con el Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador con su obra "Contracorriente". 

Moro fue una de las 20 finalistas provenientes de 14 países que participaban por este reconocimiento, que inicialmente contó con la presentación de 520 poemarios. 

>> Argentina se prepara para la Feria Internacional del Libro 2017

El premio para la poeta será la publicación de su poemario y una réplica de la obra pictórica "Don Quijote y Sancho", del artista Miguel Elías. Su poemario "Contracorriente" es galardonado por tratarse de "una poesía marcada por los conflictos de la historia cubana, por el exilio, por la memoria y por la recuperación de ese mundo perdido", expresó la miembro del jurado, Carmen Ruiz Barrionuevo.

Lilliam Moro salió de Cuba en el año 1970 para radicarse en España durante 40 años, donde trabajó en las editoriales de Salamanca y Ávila, la también novelista, escribió obras donde aborda temas políticos y sociales de su país. 

>> Cinco poemas para celebrar el Día Mundial de la Poesía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.