• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras las protestas, fueron suspendidos 194 trabajadores del metro de Buenos Aires y tres despedidos.  

Tras las protestas, fueron suspendidos 194 trabajadores del metro de Buenos Aires y tres despedidos.   | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2018



Blogs


El Fuero Contencioso Administrativo y Tributario argentino abordó el conflicto del sistema de metro de Buenos Aires y llamó a las partes a unirse a un diálogo. 

Andrés Gallardo, juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Argentina, sentenció un fallo a favor de la apertura de las paritarias entre los sindicalistas del sistema de transporte subterráneo, Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), y el gobierno de Buenos Aires.

El juez Gallardo dio lugar al amparo introducido por los sindicalistas y agremiados y exhortó al gobierno local a reabrir las paritarias en una extensión de 60 días, quedando prohibido toda convocatoria a huelga o manifestación relacionada con el reclamo de este sector. 

“Quedó al descubierto la mentira que el gobierno y la empresa quisieron instalar de que nosotros no somos gremio. Ahora esperaremos a que se sienten a discutir porque es lo mejor para todos”, expresó Néstor Segovia, secretario sindical. 

>> Nuevo tarifazo de agua y metro desde mayo en Argentina

El gobernador de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ordenó el uso de la fuerza policial contra las manifestaciones que fueron realizadas por el gremio del transporte subterráneo.

Asimismo, el fallo deja sin efecto todas las sanciones impuestas contra los trabajadores y sindicalistas que ejecutaron el paro de funciones en el metro de la capital argentina. 

“Consideramos que se hizo justicia. No sé si llamarlo logro, porque un logro sería conseguir una paritaria que sirva para paliar la cada vez peor situación de los trabajadores en las pésimas condiciones económicas en la que vivimos, pero por lo menos se hizo justicia al reconocer la verdad, que somos representantes de los trabajadores del Subte", manifestó Segovia. 

El documento emitido por Gallardo prohibe a la administración porteña incluir o emplear a ningún funcionario interno o externo para que cumpla labores en el sistema metro para tareas de conducción o guarda de formaciones. 

>> Tras fracaso de acuerdos sigue paro de transporte en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.