• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de Facebook y WhatsApp se publicó el mayor número de noticias falsas, según la consultora ReachLocal.

A través de Facebook y WhatsApp se publicó el mayor número de noticias falsas, según la consultora ReachLocal. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


Un estudio reveló que el servicio de mensajería instantánea fue el más utilizado por los mexicanos luego del terremoto ocurrido el 19 de septiembre.

Un estudio de la consultora especializada en marketing digital ReachLocal enfatizó que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp fue el principal medio de comunicación entre los mexicanos durante las tres horas posteriores al terremoto que azotó México el 19 de septiembre. 

Según las cifras, Twitter fue la red informativa más importante con etiquetas como #Sismo, #sismocdmx, #FuerzaMéxico, #19desep, #19s y #Rebsamen, estas lograron un total de 34 millones 870 interacciones y más de 40 millones 950 mil 879 personas alcanzadas durante las primeras horas.

Las etiquetas #FuerzaMéxico, #FuerteMéxico, #19s, #TuAyudaSíLlega, #Sismo, #NoMásDesinformación, #ElSignificadoDeSerMexicano y #Verificado19s fueron las más usadas y generaron un 80 por ciento de las interacciones.

Según el servicio para monitorizar una etiqueta conocido como Tweer- Tag, el 25 de septiembre #NoMásDesinformación alcanzó una audiencia de dos millones 259 mil 200 personas y más de 27 millones de impresiones mientras que #19s obtuvo una audiencia de 11 millones 807 mil y más de 60 millones de impresiones. 

>> México inicia reconstrucción tras concluir trabajos de rescate

El estudio también arrojó que un 70 por ciento de videos, noticias y contenidos generados por los propios usuarios fueron compartidos en Facebook.

La red social Safety Check activó un protocolo de comprobación de seguridad para los más dde 61 millones de usuarios en México de los cuales se estimó que 60 por ciento notificó encontrarse bien.

Sin embargo no todo es color de rosa, a través de las redes sociales Facebook y WhatsApp se distribuyó un mayor número de noticias falsas. 

Igualmente, con la etiqueta #Verificado19s y de un movimiento generado en Twitter y Facebook se logró hacer frente a la desinformación que se generó. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.