• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los malware infectan los celulares y producen daños al sistema operativo de los dispositivos.

Los malware infectan los celulares y producen daños al sistema operativo de los dispositivos. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


Un nuevo dominio malicioso fue liberado, que amenaza a los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp.

La página web Reddit.com reveló este martes que los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp, pueden sufrir de un ataque a su software por un dominio malicioso con caracteres unicode, cuya apariencia es muy similar a los de grandes compañías y pueden engañar a los usuarios.

El dominio en cuestión fue revelado como "шһатѕарр.com". La página web advierte de que aunque el dominio real es "http://xn-80aa2cah8a7f73b.com/" el navegador lo interpretará como "шһатѕарр.com".

>> Cadena falsa de WhatsApp vuelve a engañar a los usuarios

En caso de que un usuario abra el enlace desde su móvil, entraría en una página donde le ofrecerían nuevos temas de WhastApp con los que, supuestamente, podría cambiar el aspecto de la App con nuevos colores.

En cambio, si accede desde un ordenador, el dominio "шһатѕарр.com" dirigiría al usuario a la página http://blackwhats.site/ desde donde se intentaría la activación de estos nuevos colores para WhatsApp.

Si el usuario cae en la trampa y hace click, se encontrará con un enlace que le obligará a compartir el link con muchos grupos (para verificar que es humano), lo que significará que infectará a otras muchas personas.

Tras compartir el enlace se le obligará también a instalar aplicaciones llenas de adware, y una vez instaladas se le comunicará que los colores de WhatsApp solo están disponibles para WhatsApp web, por lo que tendrá que instalar una extensión para Chrome falsa.

De acuerdo al último informe publicado por la empresa G Data Software, a finales del presente año se habrán superado los 7,41 millones de nuevos especímenes de malware, frente a los 6,83 millones identificados en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.