• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la nación oriental 78.255 personas se han logrado recuperar de la Covid-19.

En la nación oriental 78.255 personas se han logrado recuperar de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2020



Blogs


El país asiático tampoco ha registrado el fallecimiento de algún paciente en las últimas 24 horas y acumula hasta el momento 79 casos activos, 41 de ellos procedentes del exterior.

Un informe de la Comisión Nacional de Salud de China, divulgado este sábado, indicó que en las últimas 24 horas, por primera vez desde que iniciara el brote de la Covid-19 en el país asiático, no se reportan nuevos contagios.

LEA TAMBIÉN:

China avanzará en lucha contra la pobreza a pesar de Covid-19

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que fueron detectados dos casos sospechosos tras varios días, desde el pasado 11 de mayo, en que el número de casos confirmados iba en descenso, por debajo de las diez infecciones diarias hasta conseguir la reducción total de estos.

Por otra parte, tampoco se ha registrado el fallecimiento de algún paciente, mientras tres personas recibieron el alta médica y se suspendió la vigilancia epidemiológica sobre 252 contactos cercanos a los infectados al confirmarse que no era portadores del virus.

En la nación asiática se mantienen 79 casos activos y 8 presentan un estado clínico grave. De la cifra de contagios activos, 41 proceden del exterior y 370 personas se encuentran en observación al ser calificados como asintomáticos.

En las últimas semanas, las provincias chinas del noreste fronterizas con Rusia, como Jilin y Heilongliang, han detectado un significativo aumento del número de casos "importados", lo que ha llevado a imponer estrictas medidas de limitación de movimientos en ciudades de esa zona.

Las estadísticas generales desde el comienzo de la pandemia ubican a China en el puesto número 13 de países respecto a los casos de Covid-19, con un acumulado de 82.971 infectados, 4.634 víctimas mortales y 78.255 personas recuperadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.