• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iniciaron las pesquisas para determinar las causas y eventuales responsables de los incendios.

Las autoridades iniciaron las pesquisas para determinar las causas y eventuales responsables de los incendios. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2017



Blogs


Las regiones más afectadas son la Campania, Calabria, Puglia y las islas de Sicilia y Cerdeña.

Los incendios forestales que afectan el sur de Italia dejaron este jueves las primeras víctimas mortales en Calabria, expresaron la autoridades.

En la región de Calabria fallecieron dos hombres de edad avanzada, uno por asfixia con el humo y el otro tras quedar incinerado cuando trataba de proteger sus plantaciones del fuego.

>>Guardacostas italianos rescatan a 4.100 refugiados en 24 horas

El Cuerpo Nacional de Bomberos explicó que en el proceso de extinción del fuego participan 14 aviones especializados y 21 helicópteros, así como otros tres aviones contra incendios que fueron prestados por el Gobierno de Francia.

Los bomberos también dijeron que la catástrofe se extendió por toda la región meridional del país y que en Sicilia había una situación critica, con focos de fuego en ocho de las diez provincias sicilianas; en el lugar fue necesario evacuar a cientos de habitantes y turistas.

>>Continúan incendios forestales en Italia producto de la sequía

En tanto en la región de Campania la situación ha mejorado un poco, y permanecen militares con el fin de sofocar el fuego, sobre todo, en el Parque Nacional del volcán Vesubio.

Algunas organizaciones judiciales en Italia afirman que muchos incendios son provocados por la mafia ligada al negocio de la basura.

Los constantes incendios forestales han provocado en el país un debate político sobre lo legítimo de la liquidación el Cuerpo Forestal del Estado, que trabajó desde 1822 y cuyas funciones fueron delegadas el 1 de enero de 2017 a los Carabineros y al Cuerpo de Bomberos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.