• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El volcán San Cristóbal, de 1.745 metros de altura, es el más alto de Nicaragua y pertenece al llamado "cinturón de fuego del Pacífico".

El volcán San Cristóbal, de 1.745 metros de altura, es el más alto de Nicaragua y pertenece al llamado "cinturón de fuego del Pacífico". | Foto: La Prensa

Publicado 19 agosto 2017



Blogs


Por segundo día consecutivo, pobladores del departamento de Chinandega resultaron afectados por las cenizas.

El volcán San Cristóbal provocó este sábado una nueva lluvia de cenizas y emanación de gases al noroeste de Nicaragua, informó el Gobierno local.

Por segundo día consecutivo, pobladores del departamento de Chinandega resultaron afectados por las cenizas que cayeron sobre los techos de sus viviendas, calles y patios.

Autoridades de Chinandega recordaron a la población las recomendaciones como protegerse la nariz y boca, no frotarse los ojos, utilizar camisas con mangas largas, usar toallas húmedas, limpiar los techos de las casas, así como mantener aguas y alimentos tapados.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) recordó que las cenizas pueden causar problemas respiratorios y de contaminación y la alerta de erupción inminente fue descartada.

Más de 50.000 personas han resultado afectadas por la lluvia de cenizas y olor a azufre en 86 localidades ubicadas en el municipio de Chinandega y 92 en El Viejo, de acuerdo a datos oficiales.

El volcán San Cristóbal, de 1.745 metros de altura, es el más alto de Nicaragua y pertenece al llamado "cinturón de fuego del Pacífico".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.