• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay quienes se dedican a sembrar el odio, pero el papa instó a no aceptar la cizaña de quienes no están de acuerdo con la paz, aseguró Franco.

Hay quienes se dedican a sembrar el odio, pero el papa instó a no aceptar la cizaña de quienes no están de acuerdo con la paz, aseguró Franco. | Foto: teleSUR

Publicado 11 septiembre 2017



Blogs


El mensaje de reconciliación del papa Francisco en Colombia significa una segunda oportunidad para el perdón entre los colombianos sin dejar a un lado la verdad.

En el marco de su primera visita a Colombia, el papa Francisco mostró una especial preocupación por los aspectos sociales y ambientales que afectan a la población, e instó a involucrarse más en las diferentes realidades que vive el país, lo que "nos marca un horizonte muy importante", expresó el padre Alberto Franco.

"El que haya puesto como exigencia en todos los escenarios un primer lugar para los vulnerables, para los niños, para los pobres, y que en todos los lugares haya habido una palabra por la paz, por la justicia, creo que nos marca un horizonte muy importante", aseguró el activista colombiano por los derechos humanos durante el programa Paz por Lozano, transmitido este lunes por teleSUR.

El papa Francisco "dice que hay que involucrarse, hay que tocar el sufrimiento y ver al cristo sufriente en los pobres. Hay que luchar por cosas grandes y jugársela, asumir la condición humana en su realidad", afirmó el integrante de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

>> Papa Francisco insta a una paz estable y duradera en Colombia

Uno de los aspectos que más impactó a la población en los diversos eventos presididos por el sumo pontífice fue su forma de comunicarse con los demás y ser percibido como "alguien cercano, alguien que acoge, alguien que se implica", manifestó el padre Franco.

Además, la preocupación por lo social, "el entender y asumir que el mensaje cristiano está profundamente enraizado en la historia, en los sufrimientos humanos, en la condición humana, en la humanidad, es parte de su predicación", agregó. 

En el caso de la juventud, refirió que en estos momentos existen muchos intereses "que quieren manejar a la juventud, quieren direccionarla en función de intereses económicos y políticos, pero no quieren que realmente ese joven se realice como ser humano, que tenga sueños grandes".

Asimismo, comentó que se deben emplear "leyes justas que permitan superar las crisis y superar la pobreza de origen que es la causante de la exclusión y de la violencia", por lo que el mensaje de Francisco los invita a tener en cuenta el panorama que se presenta en Colombia para que los jóvenes "sean constructores de una nueva sociedad", precisó.

>> Los mejores momentos del papa en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.