• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus tiene la capacidad de contagiar con facilidad a otras personas en un período de 15 días.

El virus tiene la capacidad de contagiar con facilidad a otras personas en un período de 15 días. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


De los 40.297 casos de conjuntivitis registrados en Nicaragua en 2017, un total de 16.095, es decir el 39,9 por ciento, se presentaron la semana pasada.

"El reciente brote de conjuntivitis en Nicaragua se debe a un virus llamado adenovirus (...). Es muy resistente", expresó este miércoles la especialista de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua, Fabrina Aburto.

De acuerdo a la especialista, normalmente la conjuntivitis causa enrojecimiento leve en los ojos, ardor, secreciones, lagrimeo, sensibilidad a la luz y una sensación extraña dentro del ojo, pero el adenovirus "también provoca enfermedades respiratorias, infecciones gastrointestinales y urinarias".

De los 40.297 casos de conjuntivitis registrados en Nicaragua en 2017, un total de 16.095, es decir el 39,9 por ciento, se presentaron la semana pasada, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Aburto afirmó que el virus tiene la capacidad de contagiar con facilidad a otras personas en un período de 15 días después de que inician los síntomas en cada paciente.

El Minsa recomendó a la población evitar compartir objetos personales que tengan contacto con los ojos, no automedicarse, y asistir a los centros médicos en caso de contagio.

El brote elevó los casos de conjuntivitis en Nicaragua de 4,57 por cada 10.000 habitantes a 37,85 por cada 10.000 habitantes, según datos del Minsa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.