• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Juan Villoro, escritor mexicano. (Foto: EFE)

Juan Villoro, escritor mexicano. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Los tres escritores representarán a Latinoamérica. El patronato es el órgano encargado de orientar las actividades del instituto.

El Consejo de Ministros designó este viernes a los escritores Juan Villoro (México), Laura Restrepo (Colombia) y Sergio Ramírez (Nicaragua) como vocales del Patronato del Instituto Cervantes en representación de las letras y la cultura latinoamericanas.

Ramón Mújica Pinilla, historiador peruano, será vocal hasta el año 2018 y cubrirá la vacante que dejó la escritora Isabel Allende.

En representación de las letras y cultura españolas, el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón, el escritor Antonio Muñoz Molina y la pianista Rosa Torres-Pardo, serán los vocales del Patronato del Instituto Cervantes por un período de seis años.

En el área universitaria y las Reales Academias designaron como vocales a Alberto Galindo, presidente de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; y a Julio Martínez, rector de la Universidad Pontificia de Comillas.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada en España en 1991. Tiene como propósito la promoción y enseñanza de la lengua española y la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Está presente en 86 ciudades de 43 países en los cinco continentes. El patronato es el órgano encargado de orientar las actividades del instituto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.