• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 44 millones de pasajeros al año, es el segundo en tráfico aéreo de España.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 44 millones de pasajeros al año, es el segundo en tráfico aéreo de España. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 13 agosto 2017



Blogs


Los vigilantes de los controles de seguridad, pertenecientes a la empresa privada Eulen, iniciaron el pasado 4 de agosto paros parciales y convocaron una huelga indefinida .

Los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona- El Prat, al noreste de España, decidieron este domingo en asamblea mantener la huelga indefinida tras rechazar la propuesta de la empresa Eulen y el Gobierno catalán para poner fin al conflicto, informó un portavoz sindical.

"La propuesta fue rechazada", anunció Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga, luego de celebrarse una asamblea de trabajadores.

Esa oferta recogía un aumento salarial de hasta 200 euros al mes en 12 pagas y una serie de mejoras organizativas.

Los trabajadores de esa empresa en el aeropuerto de Barcelona iniciaron los paros hace varias semanas para conseguir un aumento salarial y de personal.

>> Trabajadores del aeropuerto de Barajas anuncian paros en julio

Por su parte el ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció que el Gobierno ya ha iniciado los trámites para un laudo arbitral de obligado cumplimiento que determine las condiciones laborales de los trabajadores.

El funcionario dijo también que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no está dispuesto a que "la decisión de unos pocos, 150, afecte a millones de españoles y turistas que utilizan estos días el aeropuerto de El Prat (Barcelona)", por lo que el Gobierno reforzará el despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto.

Este despliegue de efectivos de la Guardia Civil este domingo ha aumentado en comparación con otra jornada de paro parcial de los vigilantes, para garantizar la seguridad tras varias semanas de colas y aglomeraciones de viajeros ante los mostradores y los controles de seguridad.

La Delegación del Gobierno en la región de Cataluña ha decretado servicios mínimos del 90 por ciento para la huelga indefinida que comienza este lunes, con el objetivo de "garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales".

Los viajeros se mantienen en espera hasta cinco o seis horas antes del vuelo, aunque a veces han tenido que esperar la apertura de los mostradores de facturación. Quienes pierdan el vuelo a causa de esta huelga de vigilantes tendrán que reclamar al gestor español de aeropuertos (Aena), según las asociaciones de consumidores.

>> Miles de personas marchan por Cataluña en San Sebastián, España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.