• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades uruguayas, Vietnam es uno de sus principales socios de Asia.

Según las autoridades uruguayas, Vietnam es uno de sus principales socios de Asia. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay

Publicado 5 julio 2017



Blogs


Los representantes diplomáticos de ambas naciones destacaron que las visitas de alto nivel ayudan a profundizar las áreas de mayor relevancia, como la política y la económica comercial.

Las relaciones de amistad, cooperación y respeto mutuo entre Uruguay y Vietnam se estrecharon, durante la celebración de la II Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales, entre el lunes 3 y martes 4 de julio, con la asistencia de los vicecancilleres de ambos países, José Luis Cancela y Ha Kim Ngoc, en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

Durante la reunión las delegaciones resaltaron que desde que se establecieron relaciones diplomáticas en el año 1993 han tenido una valoración muy positiva de la apertura de la Embajada de Uruguay en Vietnam.

>>Uruguay ofrece reinserción laboral a expresidiarios

Asimismo, destacaron la importancia de las visitas de alto nivel entre Uruguay y Vietnam, así como el interés en continuar profundizando las relaciones mutuas, en particular en aquellas áreas de mayor relevancia para promover el desarrollo de ambos países, en el área política y económica comercial. Ambas partes firmaron un Memorándum de Entendimiento entre Academias Diplomáticas de esos países.
 
>>Cinco curiosidades de la Guerra de Vietnam que quizás no sabías

Igualmente, se discutieron medidas concretas para reforzar la economía, el comercio, los lazos de inversión en la agricultura, la ganadería, procesamiento agro-pesca y biotecnología. 

Uruguay y Vietnam prevén realizar en breve una reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Económica-Comercio e Inversión, así como potenciar el trabajo conjunto a través de la cultura, la formación, el turismo y el deporte, con motivo del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.