• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace 40 años el heroico pueblo de Vietnam derrotó la invasión de EE.UU.

Hace 40 años el heroico pueblo de Vietnam derrotó la invasión de EE.UU. | Foto: Archivo

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Vietnam conmemorará este mes de abril 40 años de la heroica batalla que emprendió y ganó contra las tropas invasoras de Estados Unidos.

En ocasión a los 40 años de la histórica lucha del pueblo vietnamita contra la invasión de Estados Unidos, el Gobierno de ese país recuerda algunas de las misiones casi imposibles que lideraron los militantes que a pies descalzos se convirtieron en una pesadilla para los invasores extranjeros. 

Durante la guerra el Buró Político (BP) tomó la decisión de lanzar una ofensiva general para liberar totalmente el Sur del país y derrotar a los invasores estadounidenses.

En la lucha armada por la reunificación de Vietnam, resultó estratégica la contribución de las tropas especiales del Ejército Popular que con su arrojo lograron la independencia de un país víctima de las agresiones de Estados Unidos. 

En mayo de 2014, el Gobierno de Vietnam organizó un homenaje al líder de la Revolución y héroe de la independencia de esa nación, Ho Chi Minh en ocasión al aniversario número 124 de su natalicio.

En contexto 

El movimiento comunista liderado por Ho Chi Minh expulsó a los japoneses de Vietnam en 1945, pero los antiguos colonizadores enviaron un contingente de tropas para restaurar su dominio.

La guerra entre ambos bandos se extendió hasta 1954, año en que las tropas de Ho Chi Minh, bajo el mando del general Giap, derrotaron a los franceses y mercenarios extranjeros en la batalla de Dien Bien Phu.

La guerra de Vietnam quedó marcada en su historia como la primera derrota bélica de Estados Unidos


Comentarios
1
Comentarios
Fuera OTAN del planeta. Viva la lucha popular. Viva la Revolución Socialista.
Nota sin comentarios populares.