• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento indígena insta al Gobierno colombiano el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios y la transformación de la policía nacional

El movimiento indígena insta al Gobierno colombiano el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios y la transformación de la policía nacional | Foto: La liga contra el silencio.

Publicado 18 diciembre 2019



Blogs


Un comunicado del Consejo Regional Indígena del Cauca indicó que las 126 autoridades indígenas se han declarado en asamblea permanente y vigilantes a que el Gobierno colombiano atienda las demandas sociales.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) aseguró, a través de un comunicado, que fortalecerá las movilizaciones contra el presidente Iván Duque con la participación de las comunidades, autoridades y miembros de los pueblos originarios.

LEA TAMBIÉN:

Joven colombiano pierde un ojo tras fuerte represión del Esmad

El CRIC destacó que las 126 autoridades indígenas se han declarado en asamblea permanente, vigilantes que el Gobierno colombiano atienda las demandas sociales.

"Desde el inicio del paro nacional (21 de noviembre) hemos afianzado este proceso, desde nuestra dinámica organizativa como minga (asamblea) del suroccidente colombiano fortaleceremos la movilización con la participación de las comunidades, las autoridades indígenas y la guardia indígena, por la vida, el territorio y los derechos", apuntó el texto.

El movimiento étnico además instó a los congresistas que sientan algún compromiso con la democracia y el Estado social de derecho a no dejarse seducir por politiquerías y que escuchen las demandas que exigen la ciudadanía en las movilizaciones.

"Quienes hoy protestamos en las calles no aceptamos más un modelo económico y social que genera riquezas en unos pocos y pobreza en la mayoría de colombianos, un sistema económico que se lucra de los terrirorios y del ecosistema", recalcaron los indígenas.

Además, el CRIC reiteró su exigencia en el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios y la transformación de la policía nacional para que sean garantes de la vida y de la seguridad democrática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.