• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente venezolano presidirá todas las sesiones del Consejo de la Nación.

El vicepresidente venezolano presidirá todas las sesiones del Consejo de la Nación. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 27 octubre 2016



Blogs


Desde el miércoles inició actividades de manera permanente el organismo contemplado en la Constitución venezolana.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, será el encargado de dirigir desde este jueves las nuevas rondas de sección del Consejo de Defensa de la Nación instalado por el presidente Nicolás Maduro.

Además de la dirección de Istúriz, la reunión contará con la presencia de las otras autoridades de los poderes del Estado venezolano, quienes revisarán las acciones para resguardar la paz y estabilidad democrática de la nación.

En la sección anterior quedó activado el artículo 323 la Constitución venezolana, donde establece que el Consejo de Defensa de la Nación "es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico".

>> Diosdado Cabello: Derecha en Venezuela irrespeta las instituciones

En Venezuela actualmente a través de la Asamblea Nacional (AN) se fragua un golpe parlamentario que busca la destitución del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de mecanismos ajenos a la Constitución. El Gobierno venezolano apuesta nuevamente  al dialogo para lograr una salida pacífica al conflicto.

>>Violencia opositora en Venezuela deja un policía muerto y varios heridos

La negativa de Ramos Allup, presidente de la AN de asistir al Consejo de Defensa de la Nación, fue un gesto que el mandatario venezolano "lamentó".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.