• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Istúriz: "Los 120 países del MNOAL conformarán una alianza sur-sur y fortalecerán el compromiso y la solidaridad" en Latinoamérica.

Istúriz: "Los 120 países del MNOAL conformarán una alianza sur-sur y fortalecerán el compromiso y la solidaridad" en Latinoamérica. | Foto: AVN

Publicado 15 septiembre 2016



Blogs


El vicepresidente de ese país destacó la importancia del compromiso asumido por el Movimiento de los Países No Alineados en la batalla contra el imperialismo. 

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, subrayó este jueves el compromiso asumido por el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la lucha contra toda forma de colonialismo en los pueblos del mundo.

Istúriz aseguró que la XVII cumbre del MNOAL, que se realiza en el estado venezolano Nueva Esparta, es un evento extraordinario debido al proceso de recolonizar que se está retomando en el mundo.

Agregó que "el MNOAL nació con la esperanza de que un mundo mejor es posible", expresó en declaraciones ofrecidas a la prensa, desde el estado Nueva Esparta, en el oriente Venezuela.

El vicepresidente venezolano indicó que la XVII cumbre del movimiento, la cual se llevará a cabo hasta el próximo domingo 18 de septiembre, constituye un encuentro de 120 países que fortalecerán las relaciones sur-sur y promoverán la solidaridad y cooperación entre las naciones ante las amenazas imperialistas que pretenden destruir los procesos democráticos de los pueblos.

Igualmente, planteó que una de las tareas que debe asumir Venezuela desde la presidencia pro tempore del MNOAL es respetar y promover los principios fundacionales del movimiento en defensa de la paz y soberanía de las naciones.

En contexto

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) es el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El foro de concertación política se compone de 53 países africanos, 39 asiáticos, 26 de América Latina y el Caribe y dos de Europa. Además, cuenta con diecisiete observadores internacionales. 

El MNOAL permite a sus Estados miembros involucrarse en la política sin obstrucciones, su objetivo es crear y mantener una alianza independiente de las grandes potencias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.