• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente ecuatoriano afirmó que espera que el Tribunal actúe conforme a la ley de derecho ante su caso.

El vicepresidente ecuatoriano afirmó que espera que el Tribunal actúe conforme a la ley de derecho ante su caso. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


El funcionario ecuatoriano reiteró que no han presentado ninguna prueba concreta que lo inculpe en el caso de corrupción.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, aseguró este viernes que aunque sea condenado por el presunto caso de coimas de la constructora brasileña Odebrecht, pese a que ha reiterado su inocencia, no presentará la renuncia de su cargo.

Glas declaró que la petición del juez Carlos Baca Mancheno de solicitar seis años de cárcel y pagar al Estado 33.396.160 dolares no puede proceder, porque aún no se ha presentado ninguna prueba concreta que lo inculpe y esto solo es parte de una persecución política. 

"El único elemento nuevo que presentó ayer el fiscal es que Odebrecht le tenía miedo a Jorge Glas", aseguró el vicepresidente ecuatoriano.

Asimismo, reiteró que espera que el Tribunal actúe conforme a la ley de derecho ante su caso, pero de igual manera si recibiera condena, no abandonará la vicepresidencia.

Este viernes finalizó el debate sobre el caso contra Glas, en el que también están siendo investigados nueve funcionarios más por supuestamente recibir financiamiento de Odebrecht durante campañas políticas. Se prevé que el próximo miércoles 13 de diciembre el Tribunal Penal emita su decisión sobre la condena a Jorge Glas y al resto de los acusados.

  >> Fiscal ecuatoriano pide seis años de cárcel para Jorge Glas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.