• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los juegos de luces, la música electrónica y los cantos se mezclan para crear la atmósfera del pueblo fantasma descrito en Pedro Páramo.

Los juegos de luces, la música electrónica y los cantos se mezclan para crear la atmósfera del pueblo fantasma descrito en Pedro Páramo. | Foto: La izquierda diario

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


"Es un montaje no tradicional, una obra de teatro musical con actores que narran los diferentes hilos presentes en Pedro Páramo y un grupo vocal", dijo el compositor colombiano Germán Toro.

Viaje a Comala, una obra de teatro musical basada en la novela Pedro Páramo del escritor mexicano Juan Rulfo, se estrenó el martes en Zúrich, Suiza, con motivo del centenario del nacimiento del autor. 

"Es un montaje no tradicional, una obra de teatro musical con actores que narran los diferentes hilos presentes en Pedro Páramo y un grupo vocal", declaró el compositor colombiano Germán Toro. 

La obra tendrá cuatro presentaciones, el 16, 18, 19 y 20 de mayo en el Teatro de las Artes de Zúrich.

Publicidad de la obra musical en alemán. 

Stefan Nolte es el autor del libreto del musical que une teatro y cantos a cargo del Ensamble Vocal de Zúrich: la música electrónica para emular los susurros y los sonidos ambientales de la novela que escribió Rulfo en 1955 y que se volvió pieza clave de la literatura latinoamericana.

Viaje a Comala es narrada en alemán, pero algunos cantos se interpretan en español. Los asistentes conocerán a personajes como Susana San Juan, Pedro Páramo o Juan Preciado como parte de esta obra innovadora que contendrá diversos escenarios y juegos de luces que le darán vida a los muertos del pueblo fantasma de Comala. 

>> Juan Rulfo, el escritor que impactó a Gabriel García Márquez

El proyecto comenzó a gestarse en 2003 con apoyo de la Universidad de las Artes de Zúrich, la Oficina de Cultura y el Cantón de Zúrich, entre otros, explicó Toro, que es director del Instituto Música por Computador y Tecnología Sonora de la Universidad de las Artes de Zúrich. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.