• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos prevén que la medida tendrá un impacto limitado en los aeropuertos.

Los expertos prevén que la medida tendrá un impacto limitado en los aeropuertos. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2017



Blogs


La orden prohíbe la entrada a Estados Unidos de refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana.

El decreto migratorio del presidente estadounidense Donald Trump, que niega la entrada al país de todos los refugiados provenientes de seis países de mayoría musulmana, entra en vigencia a partir de este jueves. Sin embargo, existe confusión sobre su aplicación.

La orden, supuestamente diseñada para evitar la llegada de terroristas, prohíbe de forma temporal la entrada al país de ciudadanos de seis naciones con mayoría musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen), así como refugiados de cualquier lugar del mundo.

>>EE.UU.: protestas en Seattle contra políticas migratorias

Los magistrados a cargo decidieron limitar la repercusión del decreto, por lo que este no podrá aplicarse a aquellas personas que puedan justificar "una relación válida con una persona o una entidad en Estados Unidos".

Esta medida significa que aquellos ciudadanos que lleguen de alguno de esos países por motivos de visita, estudio o trabajo, serán aceptados en territorio estadounidense. Sin embargo, aquellos que se oponen al decreto están preocupados por las diferentes interpretaciones que pueden haber en torno a la noción de "razón válida".

>>Políticos franceses rechazan visita de Trump al país

"Nos van a llover demandas mientras las partes y las cortes tratan de determinar exactamente qué es lo que define como válida una razón", dijo al respecto el juez conservador Clarence Thomas.

Igualmente, fueron consultados al respecto los funcionarios de los departamentos de Justicia, Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores, pero ninguno ofreció detalles sobre la aplicación del decreto.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.