• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y China apuestan a un diálogo multilaterales para lograr la paz y seguridad en Asia.

Rusia y China apuestan a un diálogo multilaterales para lograr la paz y seguridad en Asia. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


Rusia y China diseñaron una hoja de ruta para solucionar la crisis en Corea del Norte, la cual determina tres fases.

El embajador para misiones especiales del Ministerio de Exteriores de Rusia, Oleg Burmístrov, aseguró este jueves que la solución en la crisis de Corea del Norte es la hoja de ruta rusa-china.

En una entrevista para el medio ruso Sputnik, el embajador apuntó que “hoy en día es el único plan de solución, no hay otros, ni realistas ni optimistas”.

Destacó que el acuerdo con China es para promover sus ideas “de manera paralela, pero también en un formato único”. 

La hoja de ruta rusa-china fue diseñada en noviembre pasado, con el fin de solventar la situación en Corea del Norte, la cual establece tres fases.

>> China y EE.UU. tendrán comunicación directa por Corea del Norte

Una primera fase comprende una ampliación simultánea en el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur. 

Otra segunda fase consiste en iniciar negociaciones entre EE.UU. y las dos Coreas, para luego comenzar con las discusiones multilaterales y así llegar a un acuerdo de paz y seguridad para Asia.

Burmístrov señaló que Rusia comenzó a diseñar el plan a principios de este año, basándose en los ideales chinos sobre la doble congelación, esto se debe a que los proyectos de China “son más detallados”.  

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.