• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las próximas semanas, el vicepresidente Raúl Sendic viajará a Venezuela para profundizar en temas energéticos y económicos.

En las próximas semanas, el vicepresidente Raúl Sendic viajará a Venezuela para profundizar en temas energéticos y económicos. | Foto: AVN

Publicado 16 abril 2015



Blogs


Durante un encuentro entre los vicepresidentes, los dos países avanzaron en temas de intercambios comerciales.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza y su par uruguayo, Raúl Sendic se reunieron el miércoles en la sede del Palacio Legislativo de Uruguay, a fin de fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

Arreaza detalló que mantienen temas bilaterales desde el mandato de Pepe Mujica y trabajan en el intercambio energético, las exportaciones de productos alimenticios de Uruguay a Venezuela y otros asuntos como repotenciar los temas de integración en el Mercosur y en la Unasur.

“Venezuela cuenta con recursos energéticos que como bien el Comandante Chávez nos lo enseñó y el presidente Maduro así lo viene haciendo, no son solo para los venezolanos, son para toda nuestra América, para el Caribe, para Suramérica, para estar allí y complementarnos, también Uruguay tiene mucho que darle a Venezuela", dijo.

A través de un comunicado, el vicepresidente venezolano precisó que se revisaron los éxitos en la Cumbre de las Américas para los países de la Celac, el éxito de Cuba y todo el apoyo que Uruguay ha dado a Venezuela para contener el ataque de Estados Unidos con el decreto ejecutivo de Barack Obama.

Asimismo, explicó que la alianza con Uruguay busca impulsar a los movimientos sociales, a los pueblos y a los cultores de ambas naciones, para así poder fortalecer la inversión social, de manera inmediata, y así garantizar una mejor calidad de vida para los pueblos de los países.

En las próximas semanas, el vicepresidente Raúl Sendic viajará a Venezuela para "retomar toda esa agenda productiva, financiera y energética que hemos venido estableciendo con el Uruguay desde hace ya varios años y que ahora más que nunca tenemos que profundizar".

Arreaza viajó a Uruguay para participar en las exequias del escritor y periodista Eduardo Galeano, quien falleció el pasado lunes, a las 8:20 de la mañana, en Montevideo, su ciudad natal, tras batallar contra un cáncer de pulmón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.