• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Venezuela afianzan sus lazos de amistad y cooperación

Rusia y Venezuela afianzan sus lazos de amistad y cooperación | Foto: Archivo

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


EE.UU. ordenó este viernes una serie de sanciones económicas contra Venezuela con las cuales pueden afectar la economía del país. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este viernes que el país sudamericano buscará apoyo de China y Rusia para “sobrellevar” la crisis, luego que Estados Unidos impusiera un nuevo bloqueo económico a la nación. 

Tras su encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Arreaza aseguró que siempre buscarán tener mejores relaciones y apoyo de otros países, como también de China y Rusia, para recibir y dar ayuda.

>> Steven Mnuchin: Sanciones de EE.UU. buscan "ahogar" a Venezuela

Este viernes el Gobierno estadounidense anunció otra serie de sanciones económicas contra Venezuela, en las que limitan la importación y exportación de petróleo y la venta en mercados secundarios, además de limitar las licencias para transacciones comerciales y “humanitarias” y dar un plazo de 30 días para vender sus activos que se encuentren en territorio norteamericano. 


El papel de Rusia

De manera similar a Venezuela, Rusia ha sido objeto de sanciones por parte de Washington por su supuesta vinculación en la guerra en Ucrania y su posición frente al conflicto en Siria.

En torno a Venezuela, Rusia ha expresado su intención de reafirmar los lazos de amistad y cooperación, así quedó expresado en el encuentro sostenido entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y la petrolera rusa Rosneft el pasado 24 de agosto, donde revisaron los avances de los proyectos energéticos que se desarrollan en las empresas mixtas Petromonagas y Petrovictoria.

>> Derecha venezolana promovió las nuevas sanciones de EE.UU.

En entrevista para teleSUR el analista venezolano, Juan Romero, indicó que el trasfondo de las sanciones contra Venezuela es la crear una asfixia financiera, al impedir el acceso de fondos a las arcas del Estado por ello la única medida que queda es potenciar las relaciones comerciales y de cooperación con Rusia y China.

Para Romero, las alianzas comerciales con Rusia llevarían a que el Estado tenga una fuente de ingresos para atender los programas sociales y pagar los compromisos internacionales.

Analistas han destacado que las sanciones contra Rusia fueron para reducir su importancia política y económica en el mundo, donde Estados Unidos ha perdido parte de su hegemonía frente a Moscú y China.

Más allá de la implicación económica de las sanciones contra Venezuela, detrás de las medidas está el afectar la importancia regional del país frente a las amenazas imperialistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.