• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro sostuvo este martes un encuentro con el canciller de Portugal.

El presidente Nicolás Maduro sostuvo este martes un encuentro con el canciller de Portugal. | Foto: VTV

Publicado 9 enero 2018



Blogs


Las delegaciones evaluaron los acuerdos en ejecución entre ambas naciones y plantearon nuevas estrategias de cooperación. 

Venezuela y Portugal culminaron la décimo primera edición de la Comisión de Seguimiento con la firma de nuevos acuerdos, en el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas. 

El fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones ha estado a cargo de delegaciones integradas por una mesa coordinadora y cinco comisiones en las áreas de petróleo, infraestructura, energía eléctrica, educación universitaria, ciencia y tecnología, salud y alimentación.

"Hay importantes inversiones para que Venezuela entre en un periodo de reactivación de la economía", dijo el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en una entrevista exclusiva para teleSUR. 

Destacó que hay una relación muy estrecha con Portugal que van a mantener y reforzar. Además, anunció que en esta nación se han sumado en la construcción del sistema de la criptomoneda venezolana, El Petro. 

Precisó que el programa de canaimas, computadoras y tabletas gratuitas para los estudiantes, es un proyecto que surgió como parte de estas comisiones.

En esta comisión mixta hay también proyectos de empresas portuguesas para la construcción de vivienda y de atención de la salud, que han ratificado su compromiso. 

>> Venezuela y Portugal ejecutan 22 acuerdos de cooperación integral

La firma de los acuerdos ocurre luego de la reunión entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes con el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva.

El ministro luso arribó a Venezuela el pasado sábado 6 de enero para asistir afianzar la relación entre ambos países a través de la comisión. 

Desde el año 2007, la cooperación entre ambos países se ha concretado en 160 acuerdos estratégicos en las áreas de energía, desarrollo agroalimentario, infraestructura, salud y telecomunicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.