• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado martes se instaló el Observatorio de BlockChain, con el fin de darle una base jurídica e institucional al nuevo sistema de monedas.

El pasado martes se instaló el Observatorio de BlockChain, con el fin de darle una base jurídica e institucional al nuevo sistema de monedas. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


El ministro venezolano para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología arribó a China para continuar profundizando las relaciones bilaterales entre ambas naciones. 

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Hugbel Roa, arribó este viernes a China para fortalecer los lazos de cooperación en materia económica y tecnológica entre ambos países, informó el representante venezolano a través de sus redes sociales.

El funcionario, quien acudió a la cita en compañía del superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, fue recibido por el embajador venezolano en la nación asiática, Iván Zerpa. 

Roa también informó que sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Great Wall Industry Corporation, empresa china dedicada a proporcionar servicios satelitales, para estrechar lazos de cooperación en materia económica, científica y satelital. 

A inicios de mes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la creación de un sistema de criptomonedas para buscar nuevas formas de financiamiento y así tener una alternativa para rescatar la economía nacional.

>> Pdvsa anuncia pago de cupones de cuatro emisiones

El mandatario que la moneda digital, llamada "Petro", estará respaldada por las reservas de oro petróleo, gas y diamantes.

Afirmó que el sistema permitirá a los ciudadanos realizar distintas transacciones y construir una alternativa al bloqueo financiero internacional impuesto por los centros de poder. 

La plataforma de software es líder en el mundo; funciona para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

>> Acompañantes internacionales acuden a R. Dominicana para diálogo entre Gobierno y oposición venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.