• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asimismo, las dos naciones andinas se comprometieron a celebrar la III Comisión de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia, en lugar y fecha por definir. 

Asimismo, las dos naciones andinas se comprometieron a celebrar la III Comisión de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia, en lugar y fecha por definir.  | Foto: Twitter @MRE_Bolivia

Publicado 28 septiembre 2022



Blogs


Ambos cancilleres manifestaron la condena a la “imposición de medidas coercitivas unilaterales de acoso económico, las cuales afectan el derecho del pueblo venezolano al desarrollo”.

Venezuela y Bolivia refrendaron este miércoles su disposición de afianzar la cooperación en varios ámbitos de su relación económica-comercial en aras de profundizar sus vínculos de amistad y complementaridad.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro destaca crecimiento económico de Venezuela

El canciller venezolano Carlos Faría y su colega bolivano Rodrigo Mayta firmaron en Caracas una Declaración Conjunta, en la cual reafirman también sus lazos de solidaridad y hermandad.

En el documento, ambos países reiteraron su disposición de afianzar la cooperación en las áreas económico-comercial, ecológica, energética, minera, turística, conectividad aérea, comunicación, asistencia jurídica mutua, educación en distintos niveles, cultura, seguridad y defensa.

Asimismo destacaron la importancia del Mecanismo de Consultas Políticas y el “irrestricto compromiso con la promoción y defensa de la soberanía, así como la libre determinación de los pueblos”. 

En este mismo sentido manifestaron la condena a la “imposición de medidas coercitivas unilaterales de acoso económico, las cuales afectan el derecho del pueblo venezolano al desarrollo”.

De igual manera, Caracas y La Paz concluyeron reiterando “el inquebrantable compromiso con la unión latinoamericana y caribeña”, así como el fortalecimiento de los mecanismos de integración tales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Así también la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y revitalizar la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Asimismo, las dos naciones andinas se comprometieron a celebrar la III Comisión de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia, en lugar y fecha por definir. 

En este aspecto también acordaron celebrar la II Reunión del Mecanismo de Consulta y Concertación Política en la ciudad de La Paz próximamente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Boliva aprovecho su visita a Venezuela para reunirse con la vicepresidenta Delcy Rodriguez.

Mayta y Rodríguez evaluaron la agenda de cooperación estratégica con temas de interés común. Actualmente, ambos países comparten alianzas estratégicas en materia comercial, energética, agroalimentaria, ciencia y tecnología.

En un primera instancia el jefe de la diplomacia boliviana acompañado de su similiar venezolano  colocó una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.