• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita del presidente Maduro a Belarús busca promover el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana.

La visita del presidente Maduro a Belarús busca promover el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana. | Foto: @rmenendezp

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


La próxima reunión entre ambos mandatarios está prevista en Venezuela para continuar con el seguimiento a los proyectos llevados en conjunto.

La Comisión Mixta Venezuela-Belarús se reunirá en noviembre próximo para impulsar la cooperación económica en los sectores de agricultura, industria y energía, informó este jueves el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Se aprobará una "hoja de ruta centrada en la economía de lo concreto, en agricultura, industria, energía", aseguró el funcionario en la red social Twitter.

Menéndez preside la comisión venezolana que se encargará de los temas de cooperación con Bielorrusia, Además, destacó que la visita del presidente Nicolás Maduro al país ocurre en un "marco de acciones" que promueve el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana.

El mandatario venezolano y su par bielorruso, Aleksandr Lukashenko, suscribieron en Minsk (capital) nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología y desarrollo compartido.

Al finalizar el encuentro, el presidente Maduro aseguró que la Comisión "revisará los acuerdos de cooperación y establecerá una hoja de ruta para el mediano plazo".

El jefe de Gobierno precisó que también se evaluará el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y los acuerdos en materia financiera.

>> Presidentes Maduro y Lukashenko reafirman su visión multipolar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.