• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Democráticas Sirias están compuestas mayormente por kurdos.

Las Fuerzas Democráticas Sirias están compuestas mayormente por kurdos. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2017



Blogs


La lucha será "feroz porque Daesh morirá por defender su capital (Al-Raqa)", sentenció el portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Talal Silo.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), formada mayormente por combatientes kurdos, anunciaron este martes el comienzo de la operación para liberar la ciudad siria de Al-Raqa de los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Las FSD hicieron el anuncio a través de un comunicado leído por su portavoz, Talal Silo, en una rueda de prensa difundida en vídeo en la página de Facebook e igualmente divulgaron el texto por su cuenta en Twitter.

"La ofensiva para liberar la ciudad de Al-Raqa comenzó ayer (lunes)", había informado previamente el portavoz de la alianza, citado por la agencia de noticias Reuters.

Precisó que la operación comenzó al norte, oeste y este de la ciudad.

Apoyadas por fuerzas especiales de EE.UU. sobre el terreno y los aviones de la coalición, las FSD desarrollan desde el pasado 6 de noviembre la ofensiva conocida como "Ira del Éufrates" contra Daesh en Al-Raqa.

Al-Raqa fue proclamada capital del "califato" de los yihadistas en Siria.

En sus declaraciones, Talal Silo manifestó que la lucha será "feroz porque Daesh morirá por defender su capital".

>> Si EE.UU. lo permite Daesh será derrotado, sostiene al-Assad

Las FSD son una amalgama de grupos armados kurdos, árabes, asirios (un grupo étnico de credo cristiano) y circasianos, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.