• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el 2017 se han celebrado siete rondas de negociaciones sobre Siria en Astaná.

Durante el 2017 se han celebrado siete rondas de negociaciones sobre Siria en Astaná. | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2017



Blogs


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que la cumbre de Sochi se centraría en "todo el espectro relacionado con el arreglo".

Los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán, se reunieron este domingo en Antalya, de cara a la cumbre tripartita sobre Siria que se estará llevando a cabo el 22 de noviembre en Sochi, en la costa rusa del mar Negro.

El canciller ruso Serguéi Lavrov espera que el próximo encuentro entre los presidentes Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohani contribuya al inicio del diálogo directo entre las delegaciones de Damasco y de la oposición siria en Ginebra.

>> Rusia y Kazajistán destacan avances sobre Siria en Astaná

Por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que la cumbre de Sochi se centraría en "todo el espectro relacionado con el arreglo".

Rusia, Turquía e Irán son mediadores del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y de patrocinadores del proceso de Astaná, proceso que tiene como finalidad consolidar el armisticio y mejorar el camino a una transición política en Siria.

El encuentro anterior entre los cancilleres Serguéi Lavrov, Mevlut Cavusoglu y Mohamad Yavad Zarif, celebrado en Moscú en diciembre de 2016, sirvió como ayuda para reanimar el proceso de negociaciones para poner fin a la guerra que continúa en Siria desde marzo de 2011.

>> Delegaciones en Astaná listas para ronda de consultas sirias

Durante el 2017 se han celebrado siete rondas de negociaciones sobre Siria en Astaná.

Desde el 2011, Siria atraviesa una guerra que ha dejado más de 300.000 personas muertas, además de cinco millones de refugiados, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.