• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Varias organizaciones no gubernamentales participaron en el encuentro. (Foto: teleSUR)

    Varias organizaciones no gubernamentales participaron en el encuentro. (Foto: teleSUR)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


Representantes del Poder Popular y diversas organizaciones no gubernamentales dialogaron este miércoles en la primera reunión del Consejo Nacional de Derechos Humanos, liderado por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza,  quien anunció la creación de una Secretaría Ejecutiva que facilitará abordar el tema de los derechos humanos.

La creación del organismo fue sugerida por los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que visitaron Venezuela en un rol mediador, a propósito de la situación golpista que atraviesa el país desde el pasado 12 de febrero, y tiene el objetivo de garantizar la defensa de los derechos de todos los venezolanos y reivindicaciones a quienes les han sido vulnerados.

Arreaza aclaró que el Consejo Nacional de DD.HH es una instancia de coordinación que no sustituye a las instituciones del país que tienen parte en esa materia. Al respecto, destacó que en la actualidad se han logrado avances contundentes y profundos relacionados al tema, pues el Comandante Hugo Chávez inculcó el principio de defender al pueblo.

Todas las instituciones y organizaciones presentes tienen planes para la garantía y defensa de los derechos humanos. Se designó un equipo para que ordene las ideas y se constituya un gran plan nacional de derechos humanos.

Asimismo, recordó que la defensa de los derechos humanos e integración de todos los sectores de la sociedad que trabajan por ese objetivo han sido prioridad en la Revolución Bolivariana.

En ese contexto, recordó los esfuerzos que ha hecho el Gobierno venezolano por reivindicar a quienes les han vulnerado sus derechos. Tal es el caso de las víctimas del Caracazo en que el gobierno de extrema derecha violó los derechos del pueblo en 1989, y fue hasta el gobierno de Chávez en 1999 que se reivindicó a las víctimas.

Se designará un segundo equipo que estudiará los casos de las víctimas del golpe de Estado al Comandante Chávez el 11 de abril para que sean indemnizados de forma moral, ética y económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.