• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza en declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

Jorge Arreaza en declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


"No puede Naciones Unidas, y se lo decíamos a su secretario general, quedarse de brazos cruzados y no condenar estas acciones", afirmó el jefe de la diplomacia venezolana.

El Gobierno venezolano solicitará al secretario general y a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptar una posición de rechazo a la amenaza de invasión por parte de Estados Unidos (EE.UU.).

Así lo informó el canciller venezolano Jorge Arreaza en rueda de prensa tras haberse reunido con el secretario general de la ONU, António Guterres.

>> Venezuela rechaza nuevas sanciones económicas de EE.UU.

"No puede Naciones Unidas, y se lo decíamos a su secretario general, quedarse de brazos cruzados y no condenar estas acciones", manifestó el canciller, quien se reunió por primera vez con Guterres.

"No sólo al secretario general, también a la Asamblea General de Naciones Unidas le solicitaremos tomar posición sobre estas amenazas insólitas, anacrónicas, hostiles, inamistosas, que no podemos aceptar bajo ningún concepto", añadió.

Por su parte, la embajadora de EE.UU. ane la ONU, Nikki Haley, reiteró que su Gobierno "continuará tomando medidas" en contra de la nación bolivariana.

En declaraciones a la prensa, Haley sostuvo que "continuaremos tomando medidas decisivas hasta que (el Gobierno) dé pasos que regresen a Venezuela a ser la democracia próspera que fue algún día".

>> Uribe insiste en pedir una intervención militar en Venezuela

Este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con sanciones contra Venezuela en respuesta a la elección popular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.