• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caraqueño, a quien le fue conferido en 1813 el título de Libertador, liberó a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá y Perú de las tropas españolas.

El caraqueño, a quien le fue conferido en 1813 el título de Libertador, liberó a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá y Perú de las tropas españolas. | Foto: @NestorReverol

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


Con la izada de la bandera nacional, representantes del tren ejecutivo del Gobierno de Venezuela conmemoraron los 187 años del fallecimiento del Libertador. 

En el Panteón Nacional de Venezuela se realizó la mañana de este domingo la izada de la bandera nacional en ocasión del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, quien partió físicamente hace 187 años en Santa Marta, Colombia.

Al evento acudieron funcionarios del alto Gobierno venezolano, entre ellos, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, quien ofreció palabras de honor al fundador de la República.

Reverol destacó que, gracias al expresidente Hugo Chávez, Venezuela conoció la verdadera historia de Simón Bolívar. "Seguiremos su legado irreversible para construir una patria libre e independiente", señaló.

El funcionario también compartió a través de sus redes sociales un mensaje en el que resalta que Bolívar vivirá para la eternidad y en el espíritu de cada americano. 

>> ANC de Venezuela rechaza el uso de menores para fines políticos

La unión de los países latinoamericanos fue una de las principales luchas del Libertador, ya que siempre fue consciente del peligro que representaba, para las incipientes naciones, el despotismo de las países imperialistas. 

"No descansaré hasta romper las cadenas del dominio español en América", juró en su juventud.

En 2016 los restos de Bolívar fueron exhumados por un grupo de científicos para comprobar que efectivamente correspondían con los de él y, entre otros, para determinar las verdaderas causas de su muerte; no obstante, en los restos no fueron encontrados indicios de tuberculosis, enfermedad a la que le es atribuida su pronta muerte.  

>> Presidente Maduro sostiene encuentro con representantes de Rusia en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.