• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo destacó la labor desplegada por los estados a la vanguardia en la vacunación contra la Covid-19.

El Ejecutivo destacó la labor desplegada por los estados a la vanguardia en la vacunación contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2021



Blogs


El presidente venezolano instó a impulsar el plan de inmunización casa a casa en todos los estados del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que el 87 por ciento de la población está vacunada contra la Covid-19, lo que supera en más del doble a los niveles registrados en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Venezuela avanza en un proceso de recuperación económica

El mandatario añadió que la tasa de infecciones semanal está fijada en seis por cada 100.000 habitantes, cifra considerablemente inferior a los 1.200 por cada 100.000 habitantes que exhibe España, citado como ejemplo en medio de la sexta ola de contagios que azota a Europa.

“Hemos alcanzado dichos niveles gracias la aplicación de un método venezolano para frenar el contagio consistente en informar al pueblo y motivarlo para crear conciencia con argumentos, con ejemplos, con demostración práctica; instándolo a la vacunación masiva”, detalló .  

El jefe de Estado reveló que a los siete casos de la variante Ómicron detectados la semana pasada, se suman dos identificados este lunes procedentes de Reino Unido y Panamá.

Además, hizo un llamado a fortalecer e impulsar la inmunización en aras de alcanzar el 90 por ciento de la población inmunizada el próximo 31 de diciembre.

También exhortó a mejorar a con el esfuerzo de las autoridades sanitarias, gobernadores y alcaldes dichos índices en los restantes diez estados de la nación.

“Vacúnese, primero están la familia y la salud. Eso no impide tener algo de festividad, pues la seguridad de la familia es más importante; debemos dar cada paso necesario y recuperar todo lo que se pueda recuperar. Forma parte de nuestro esfuerzo para que Ómicron no se haga dominante en el país, desarrollar todo el año 2022 con el país abierto, trabajando, funcionando”, acotó.

Por otra parte, habló sobre el despegue de la economía venezolana en este 2021, pese a la política hostil de Estados Unidos (EE.UU.) y el bloqueo económico impuesto por Washington; y denunció a la “oligarquía bogotana y colombiana que es el puñal venenoso del narcotráfico clavado en la espalda de la unión latinoamericana”.

El presidente venezolano enfatizó la necesidad de encarar el 2022 con enfoque colectivo en aras de tomar las mejores decisiones. “Debemos poner toda la energía, mente y fuerza colectiva de un país en función de lograr esa nueva prosperidad económica, con mente positiva desde el primer segundo”, dijo.

“Vamos a proyectar el año 2022 como un año mejor, mucho mejor, donde todos pongamos nuestros sentimientos de hermandad y solidaridad, de unión profunda, de identidad venezolana, latinoamericanista y bolivariana para alcanzar el bienestar de la patria”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.