• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela considerará todas las medidas necesarias para defender el interés y la soberanía nacional.

Venezuela considerará todas las medidas necesarias para defender el interés y la soberanía nacional. | Foto: AVN

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


La decisión del Gobierno canadiense "daña profundamente los lazos de amistad y respeto que durante años han guiado las relaciones entre nuestros países", indica el comunicado.

El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo a las sanciones ilegales impuestas este viernes por Canadá a 40 funcionarios venezolanos "en flagrante violación de los propósitos y principios" consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la decisión del Gobierno de Canadá de pretender imponer ilegales sanciones sobre altos funcionarios del Estado venezolano", detalla el texto. 

El comunicado fue difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores para denunciar ante la comunidad internacional las "medidas inamistosas y hostiles, las cuales vulneran, entre otros, el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados".

>> Canadá impone sanciones contra 40 funcionarios venezolanos

Además, asegura que esta decisión pretende "socavar la paz y la estabilidad social" alcanzada en el país con la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Son medidas sancionatorias destinadas a minar los esfuerzos para entablar, con el apoyo y acompañamiento de miembros de la comunidad internacional, el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana", precisó.

Venezuela, en ejercicio de sus derechos soberanos, "repudia las conductas imperiales de los Estados que se creen con poder para violar el derecho internacional y denuncia el falso discurso progresista del gobierno canadiense", refiere el comunicado.

>> Venezuela rechaza ante el G77+China medidas coercitivas unilaterales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.