• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela rechaza reforzamiento militar británico en Malvinas
Publicado 26 marzo 2015



Blogs


El reforzamiento de la presencia militar inglesa en las islas fue anunciado por Reino Unido ante una supuesta amenaza de ataque por parte de Argentina.

Venezuela rechazó este jueves el incremento de militarización británica en las Islas Malvinas, a través de un comunicado, en el que expresa su apoyo al pueblo argentino, tras conocerse que Gran Bretaña decidió reforzar militarmente esta zona.

En el comunicado, el Gobierno venezolano también considera inaceptable la calificación sobre Argentina como una "amenaza muy viva".

Desde 1833, Argentina y Gran Bretaña han mantenido una larga disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, ocupada desde entonces por el Reino Unido, lo que llevó a una corta pero cruenta guerra en la que las tropas británicas en 1982 terminaron invadiendo el territorio y ocasionaron la muerte de más de 645 militares argentinos.

Vea → Los motivos de una nueva escalada británica en Malvinas

En contexto

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció hace dos días que reforzará el dispositivo militar en la isla las Malvinas porque, según él, sigue existiendo "una amenaza muy viva, tenemos que responder a ella". Fallon informó que estas medidas se toman dada la disputa por la isla con Argentina a través de una entrevista realizada en una radio local en la que dijo: "necesitamos modernizar nuestras defensas ahí, asegurarnos de que tenemos suficientes tropas y de que las islas están defendidas correctamente".

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, desmintió que su nación sea una amenaza bélica para Reino Unido, y que su nación impulse una acción militar. Reiteró que el camino que seguirá su país es el del reclamo por vía diplomática.

Para el Gobierno argentino esos cuantiosos fondos deberían ser usados en beneficio del pueblo británico, para combatir el desempleo, mejorar la educación y profundizar la inclusión social. 

A principios de 2015 el Gobierno argentino recordó los 182 años de la invasión de Reino Unido a las Islas Malvinas y reiteró el rechazo a la presencia militar en el territorio insular. La lucha de Argentina por lograr la soberanía de las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, se remonta a 1833 cuando los británicos ocuparon el archipiélago de manera arbitraria. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.