• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza aseguró que ni Alemania, ni ningún país puede "entrometerse" en los asuntos internos del país.

Arreaza aseguró que ni Alemania, ni ningún país puede "entrometerse" en los asuntos internos del país. | Foto: @vencancilleria

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


Mediante una rueda de prensa, el canciller venezolano rechazó las declaraciones del secretario de prensa del Gobierno alemán,  Steffen Seibert

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreza, rechazó este miércoles las declaraciones del secretario de prensa del Gobierno alemán, Steffen Seibert, tras considerarlas injerencistas. 

Durante una rueda de prensa, Arreaza informó que le entregó un documento de protesta al embajador de Alemania en el país, Stefan Andreas Herzberg. 

>> "Pence se estrella con dignidad soberana de nuestros pueblos", afirma canciller venezolano

Steffen Seibert denunció que Venezuela "debe atajarse la detención arbitraria y el uso excesivo de la violencia contra los opositores del régimen, al igual que garantizar la protección de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz y liberar todos los presos políticos". 

Asimismo, Seibert anunció que el Gobierno de Merkel se adherirá a la Declaración de Lima, firmada el 8 de agosto, en la que 11 países de Latinoamérica y Canadá votaron unánimemente para declarar como ilegítima la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. 

>> Venezuela reitera a EE.UU. su intención de dialogar con respeto

Ante estas declaraciones, el canciller venezolano aseguró que ni Alemania ni ningún país puede "entrometerse" en los asuntos internos de Venezuela. Indicó que espera retomar las relaciones con Alemania para tratar temas ambientales, estudios, entre otros.

Para finalizar, hizo un llamado a la comunidad internacional a respetar la soberanía venezolana, condenar los hechos de violencia política y buscar el diálogo entre las partes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.