• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno venezolano aboga nuevamente por relaciones de respeto con EE.UU.

El gobierno venezolano aboga nuevamente por relaciones de respeto con EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


"Venezuela exige respeto a sus instituciones y su proceso democrático", resalta el comunicado de la Cancillería. 

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves otro acto injerencista de Estados Unidos (EE.UU.) en los asuntos internos del país al pretender descalificar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa por más de ocho millones de personas.

La embajada de EE.UU. en Venezuela publicó este jueves un tuit en el que llama "ilegítima" a la ANC en concordancia con el ataque constante contra ese poder plenipotenciario y el Gobierno venezolano, que se ha manifestado en sanciones financieras arbitrarias y el apoyo a la violencia de sectores radicales de la oposición.

"Venezuela exige respeto a sus instituciones y su proceso democrático por lo que no puede el gobierno de los Estados Unidos ni ninguno de sus representantes, pretender ser árbitro o juez de la democracia venezolana", señala el comunicado de la Cancillería.

La Cancillería venezolana recordó a la embajada estadounidense que "el artícilo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, los agentes diplomáticos 'están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos'".

Asimismo, el comunicado reiteró que el Gobierno de Venezuela "desea tener relaciones de diálogo y de respeto mutuo con el Gobierno de los Estados Unidos de América, pero nunca en detrimento de su soberanía, paz o estabilidad".

>> Descubre las noticias falsas y verdaderas sobre Venezuela en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.