• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos competidores representan a sus respectivos países en el histórico torneo de la Serie del Caribe: Venezuela, República Dominicana, Cuba, México y Puerto Rico.

Los equipos competidores representan a sus respectivos países en el histórico torneo de la Serie del Caribe: Venezuela, República Dominicana, Cuba, México y Puerto Rico. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 enero 2019



Blogs


Venezuela "está en capacidad de garantizar la seguridad y la realización de los juegos", dijo el ministro de Deporte venezolano, al tiempo que rechazó el retiro del evento en el país por decisiones políticas. 

El Ministerio de Juventud y Deporte de Venezuela rechazó este lunes la decisión que tomó el domingo la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) sobre retirarle la sede de la Serie del Caribe 2019 a Venezuela por razones políticas.

A través de un comunicado, el ministro del organismo, Pedro Infante, indicó que "el Gobierno denunció que el retiro de la sede obedece a las presiones generadas por la Major League Baseball (MLB), en una acción que demuestra su respaldo al golpe de Estado que se desarrolla en la nación, impulsado por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)".

Infante destacó que "el país está en capacidad de garantizar la seguridad y la realización de los juegos de la Serie del Caribe. (…) RRechazamos que por segundo año consecutivo se haya retirado este evento en nuestro país por una decisión política".

El funcionario venezolano acotó que el Gobierno de Venezuela brindará todo su apoyo al equipo de los Cardenales de Lara para que dispute la Serie del Caribe en la sede que sea elegida.

Este domingo, la oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, José Francisco Puello, informó el retiro de la sede a Barquisimeto y la reprogramación del evento, que comenzará el 4 de febrero debido a la situación existente en Venezuela, manifestó.

>> Cardenales de Lara se consagra campeón en béisbol venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.