• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El cambio climático es más importante que cualquier discurso de odio de Estados Unidos en la ONU", aseguró el dignatario.

"El cambio climático es más importante que cualquier discurso de odio de Estados Unidos en la ONU", aseguró el dignatario. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 19 septiembre 2017



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que el pueblo mexicano tiene todo el apoyo humanitario necesario para enfrentar el sismo de 7,1 ocurrido este martes en ese país. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro exigió respeto y rechazó las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su intervención en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Al presidente Donald Trump lo mal aconsejaron. Cree que Venezuela es un edificio de Nueva York, que puede chantajear a los dueños del edificio para que se los venda. Pero Venezuela no es una inmobiliaria de Estados Unidos", fustigó el presidente y agregó: "El pueblo de Estados Unidos está con el pueblo venezolano".

También informó este martes  que estaban listos para enviar ayuda médica junto con el personal de auxilio a la isla de Dominica, azotada por el huracán María durante la noche del lunes.

A su vez aseguró que Venezuela está dispuesta a brindar la ayuda necesaria a México que sufre las secuelas de un terremoto de 7,1 que sacudió al país este martes. 

"México cuenta con Venezuela en este momento de dificultades y tragedias que le toca vivir, para eso es la solidaridad, para eso es que debemos estar unidos", dijo el mandatario.

"El cambio climático provoca la temporada de huracanes, tres huracanes en el Caribe, sucede por primera vez en la historia. Fidel Castro profetizó que si no cambiaba el mundo había una especie que estaría en peligro de extinción", enfatizó Maduro. 

Aseguró que el cambio climático es más importante "que cualquier bocanada de odio y de guerra que haya lanzado Trump en la ONU".

>> Se registra terremoto de 7.1 en Ciudad de México

El mandatario habló sobre las relaciones de Venezuela con países como China, al que calificó como primera potencia mundial, "China no busca una relación de subordinación", dijo el presidente que pidió resistencia para defender la soberanía del país suramericano ya lospueblos de América Latina. 

El presidente venezolano invitó al presidente estadounidense a debatir sobre el socialismo del siglo XXI. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.