• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samuel Moncada afirmó que existen grandes avances logrados entre el gobierno venezolano y la oposición en el proceso del diálogo que llevan en República Dominicana.

Samuel Moncada afirmó que existen grandes avances logrados entre el gobierno venezolano y la oposición en el proceso del diálogo que llevan en República Dominicana. | Foto: @venezuela_un

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


Samuel Moncada afirmó que Venezuela es un país que resuelve sus diferencias a través del diálogo y la democracia.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, destacó que su país ha demostrado a través de los procesos democráticos, diálogos y elecciones su compromiso con la democracia, así como la disposición a resolver los conflictos internos de forma pacífica.  

Durante la reunión mensual de Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la sede de la ONU en Nueva Yorl, el embajador resaltó "que el pueblo venezolano está decidido a resolver sus diferencias políticas por vía del voto popular rechazando la violencia e injerencia de factores externos".

Moncada destacó, además, el triunfo de los tres procesos electorales (Asamblea Nacional Constituyente, gobernadores y alcaldes) celebrados en Venezuela con gran participación en sólo cinco meses, con resultados que han sido reconocidos por los acompañantes internacionales y  la oposición del país.

Indicó que estos acontecimientos respaldan la existencia de la soberanía venezolana y desmiente las acusaciones realizadas por algunos países de la comunidad internacional, objeciones que han constituido grandes sanciones y ataques contra Venezuela, que a su juicio explican por qué el pueblo venezolano decidió "ser dueño de su destino y defender su independencia".  

"Los procesos electorales celebrados en los últimos cinco meses, todos de manera cívica y pacífica han puesto punto final al caos y la violencia, que se pretendía imponer en nuestro país", declaró en relación a los actos de violencia perpetrados por grupos opositores entre abril y julio de 2017.

El representante venezolano también afirmó que existen grandes avances logrados entre el gobierno venezolano y la oposición durante el proceso de diálogo que llevan actualmente en República Dominicana , lo que respalda el compromiso del Ejecutivo con la paz y la democracia. 

El comisionado agregó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha demostrado su posición ante el diálogo respetuoso con más de 340 llamados a las mesas de diálogos desde 2014 para consolidar la paz, estabilidad y convivencia respetuosa entre los partidos políticos que hacen vida en esa nación. 

"Igualmente somos un país resuelto a resolver sus diferencias a través del diálogo", apuntó.

Finalmente, agradeció a los integrantes del Mnoal su apoyo y solidaridad permanente en la consolidación de la libertad de los pueblos.

>> EE.UU. amenaza a Venezuela con imponer nuevas sanciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.