• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohamed Al-Mazrquei será el presidente oficial del bloque petrolero.

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohamed Al-Mazrquei será el presidente oficial del bloque petrolero. | Foto: @MQuevedoF

Publicado 20 enero 2018



Blogs


Venezuela asumirá la presidencia alterna y la oficial de la OPEP estará a cargo de Emiratos Árabes Unidos. 

Venezuela asumió este sábado la presidencia alterna de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para este 2018.

El ministro venezolano de Petróleo informó que el país sudamericano asumirá la presidencia alterna del organismo energético.

Mientras que la presidencia oficial del bloque la ocupará Emiratos Árabes Unidos, bajo la representación de su ministro de Energía, Suhail Mohamed Al-Mazrquei y la secretaría general se mantiene a cargo del nigeriano Mohammed Barkindo.

>> Venezuela conmemora 15 años de la derrota del sabotaje petrolero

Los representantes de la OPEP sostuvieron la séptima reunión del Comité de Monitoreo Ministerial en Omán, donde se encuentran los encargados de evaluar el mercado petrolero y el desarrollo del recorte de producción petrolero. 

A finales de 2017 el Comité integrado por Rusia, Omán, Kuwait, Venezuela y Argelia prolongaron la reducción de 1.758.000 barriles diarios hasta noviembre de este año. 

>> Kuwait: Países petroleros excedieron reducción de la producción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.