• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Educación (i) se encuentra en Rusia durante los actos de la Revolución de Octubre.

El ministro de Educación (i) se encuentra en Rusia durante los actos de la Revolución de Octubre. | Foto: teleSUR

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


Las autoridades venezolanas consideran que el foro realizado en Moscú reivindica la construcción del poder popular en el mundo.

El ministro venezolano de Educación, Elias Jaua, en entrevista exclusiva para teleSUR destacó que la corriente socialista mundial debe trabajar para sostener la ampliación de derechos sociales que fueron posibles gracias a la Revolución Rusa, que cumple este martes 100 años.

En la Plaza Roja de Moscú, donde se realizó un desfile en honor a la fecha, Jaua destacó que ese es también el reto de la Revolución Bolivariana en Venezuela, proceso que se concretó con la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, en 1999.

Sobre la conmemoración, el funcionario destacó que la Revolución de Octubre visibilizó las necesidad de crear una sociedad más justa.

Jaua destacó que, a partir de la Revolución de 1917, nadie en el mundo pudo negar que las grandes mayoría también tenían derecho a la alimentación, a la salud, a la educación, a la vida.

>>América Latina conmemora los 100 años de la Revolución de Octubre

El funcionario señaló que un pueblo con organización y un pueblo con voluntad de poder puede lograr la hazaña de derrocar un régimen opresor.

Jaua recordó que la corriente socialista mundial tiene la virtud de haber restituido el derecho de las personas a desarrollar plenamente sus capacidades humanas, pero, sin embargo, también tiene un gran reto y tiene que ver con cómo sostener el modelo y que esa ampliación de derechos que trajo se mantenga, que esta no sea metabolizada por el capitalismo.

Este 7 de noviembre se conmemoran 100 años de la Revolución de Octubre, un acontecimiento clave en el ámbito mundial que demostró que los campesinos, los trabajadores y los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.

Este año la participación internacional marcó el desfile rojo, histórico acto que representa la estoicidad del pueblo ruso.

>>Parada militar rusa evoca 100 años de la Revolución de Octubre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.