• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corpoelec aclaró que debido a cambios en la operatividad bancaria las transacciones fueron afectadas.

Corpoelec aclaró que debido a cambios en la operatividad bancaria las transacciones fueron afectadas. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


Venezuela ha cumplido responsablemente con sus deudas internacionales y en los últimos cuatro años ha pagado la cantidad total de 71.700 millones de dólares.

La Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) negó este viernes haber incumplido con el pago de intereses del bono EDC2018 por 650 millones de dólares que le adeuda a la empresa Wilmington Trust, y aclaró que el pasado 8 de noviembre canceló un monto de 27.635 millones de dólares en intereses.

Tras una acusación de la firma, en un comunicado enviado este viernes a la Bolsa de Luxemburg, por presuntamente incumplir con el plazo para cancelar 81 millones de dólares en intereses de deuda, la estatal venezolana explicó que debido a cambios en la operatividad bancaria las transacciones fueron afectadas.


.

El bono fue emitido por la antigua Electricidad de Caracas que luego de su nacionalización en 2007 pasó a ser parte de Corpoelec.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, con el fin de superar las agresiones financieras extranjeras contra el país suramericano.

De este modo, el Ejecutivo convocó a los representantes de todos los bancos, tenedores de los bonos venezolanos y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), además de todos aquellos que están involucrados en la deuda externa, a una reunión para el 13 de noviembre.

>> Ministro denuncia ataque a sede Corpoelec en Táchira, Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.