• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela denuncia desestabilización y violencia desde la OEA

| Foto: @cancilleriave

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


Desde el Consejo Permanente de la OEA, Venezuela rechazó la resolución que sugiere a la nación reconsiderar la realización de los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para América del Norte, Samuel Moncada, denunció que desde la Organización de Estados Americanos (OEA) se promueve la violencia y la desestabilización de la nación suramericana.

Desde la sede de la OEA, Moncada rechazó que el organismo promueva la violencia y la desestabilización de Venezuela para instaurar un Gobierno que responda a los intereses de Estados Unidos.

El también representante ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que las intenciones del organismo atacan la soberanía de la nación suramericana e irrespetan las normas de la organización.

“Rechazamos esta nueva agresión de un grupo de Estados de la OEA que persisten en pretender tutelar a Venezuela en flagante violación del derecho internacional, irrespeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, expresó Moncada durante el Consejo Permanente de la OEA.

>> Nicaragua rechaza resolución de la OEA sobre Venezuela

Asimismo, repudió la resolución propuesta por México y Estados Unidos para que Venezuela reconsidere la fecha y convocatoria a las elecciones presidenciales, que están pautadas para el próximo 22 de abril.

El funcionario venezolano destacó que se realizarán las elecciones presidenciales debido a que son la máxima expresión de soberanía popular, en la que todos los ciudadanos ejercerán su derecho al voto para elegir su futuro.

>> REDH condena amenazas internacionales contra Venezuela

Rechazan resolución de la OEA contra Venezuela

Bolivia, República Dominicana y El Salvador rechazaron los documentos impuestos por la OEA y se sumaron a la defensa de la institucionalidad de Venezuela.

El embajador de Bolivia, Diego Pary, aseguró que la decisión contra Venezuela fue tomada antes de realizarse el Consejo Permanente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.