• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro, que también tuvo palabras para España, la Unión Europea y Estados Unidos, pidió el fin a lo que considera injerencias en los asuntos internos de su país, que a su juicio se deben a motivos económicos y políticos.

Maduro, que también tuvo palabras para España, la Unión Europea y Estados Unidos, pidió el fin a lo que considera injerencias en los asuntos internos de su país, que a su juicio se deben a motivos económicos y políticos. | Foto: misionvenezuela.org

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


La decisión del presidente venezolano responde a los cuestionamientos sobre el resultado de las elecciones regionales celebradas el pasado domingo en Venezuela, en las que se impuso el oficialismo.

El ministro para las Relaciones Exteriores en Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este martes que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, decidió llamar a consultas al embajador del país caribeño en Canadá, Wilmer Barrientos.

La decisión del presidente venezolano se da luego de que el Gobierno canadiense cuestionara el resultado de las elecciones regionales celebradas el 15 de octubre en la nación suramericana, en las que el oficialismo ganó 17 de 22 gobernaciones.

Maduro tachó de "estúpido" e "insolente" al Gobierno de Canadá por cuestionar la validez de los resultados de los comicios regionales.

"Ahí sale el Gobierno estúpido de Canadá diciendo que no reconocen las elecciones. Qué carrizo me interesa que Canadá reconozca o no a Venezuela, si ya la reconocemos nosotros y somos independientes y soberanos", afirmó Maduro durante una rueda de prensa en el Palacio presidencial de Miraflores, Caracas (capital).

Maduro, que también tuvo palabras para España, la Unión Europea y Estados Unidos, pidió el fin a lo que considera injerencias en los asuntos internos de su país, que a su juicio se deben a motivos económicos y políticos.

Venezuela celebró el pasado domingo 15 de octubre las elecciones regionales en las que 18.099.391 venezolanos estaban habilitados para votar en 13.559 centros de votación instalados en todo el país con 30.274 máquinas y 4.216 mesas de contingencia. 

El gobierno venezolano ganó 17 de 22 gobernaciones y la participación electoral fue de 61,14 por ciento, una cifra superior al 53.94 por ciento de los comicios regionales de 2012. La oposición ganó en cinco entidades, entre ellas Táchira, Zulia y Mérida, tres estados fronterizos con Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.