• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 agosto 2016



Blogs


Maduro señaló que desde este jueves impulsan las industrias forestal y maderera en Venezuela con el fin de librar al país de la dependencia con el petróleo. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este jueves el Motor Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas de la Agenda Económica Bolivariana en el estado Monagas, al oriente del país.

La empresa de producción social Maderas del Orinoco es la sede de la puesta en marcha del décimo quinto motor productivo, que busca impulsar la economía venezolana, afectada por los bajos precios del petróleo y la guerra económica de la derecha local e internacional contra esa nación suramericana.

"El motor número 15 es el motor alternativo al petróleo, es el que necesita la patria para crear riquezas", dijo Maduro durante un contacto informativo con el canal local Venezolana de Televisión

La Agenda Económica Bolivariana, que cuenta con 15 motores, debe ir generando una economía sólida y sustentable que suplante el rentismo petrolero, enfatizó el mandatario.

Igualmente, Maduro señaló que desde este jueves retoman e impulsan el crecimiento de la industria forestal venezolana y de la industria maderera para continuar creando la nueva economía productiva del país. 

>> La diversificación es la clave del socialismo en Venezuela. 

Al jefe de Estado lo acompañaron el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, y la clase obrera. 

En contexto

El Gobierno de Venezuela viene generando propuestas e iniciativas para solventar la crisis de los productos de primera necesidad, la cual "es consecuencia de una cruenta guerra económica que tiene como fin mermar el equilibrio emocional de los ciudadanos", según Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Planificación de Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.